viernes, 5 de agosto de 2011

Esta semana he ido cada día al trabajo con la marianette. Va estupenda, se suben las cuestas mejor. La gente solo se sorprende cuando remo, sino la mayoría ni se fijan. Algunos colegas se han interesado. Los amigos que han probado la bici la conducen bastante fácilmente, excepto los que no están acostumbrados al freno a retropedalada.

El plato es demasiado pequeño para remar cuando la bici va rápido. Me he comprado un plato más grande, lo probaré este fin de semana.

Otra mejora posible es cambiar el elástico por unos muelles, aunque el elástico va bien. El elástico devuelve la energía de tensarse cuando se destensa, sospecho que los muelles tendrán menos perdidas.

Para más adelante puedo probar un plato ovalado (como el de la firma Rotor) para aumentar la fuerza al acercarse a los puntos muertos. Otra cosa a probar es descentrar el plato, con lo que puedo hacer más fuerza en una parte del recorrido. El manillar también lo quiero cambiar para tener mas posiciones. Ya veré después de las vacaciones. Puede que tenga otras ideas, hay bastantes comentarios en instructables.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario